Seleccionar página

Pasarelas de pago para tu tienda online

por | 30/01/2022 | Contra Entrega, Ecommerce, Sitio Web | 0 Comentarios

¿Qué es una pasarela de pago?

Cuando tienes una tienda online y estas vendiendo tus productos o servicios vas a necesitar un lugar donde tus clientes puedan hacer el pago de su compra, además de ello, necesitas recibir ese dinero para entregarle el producto a tus clientes.

Una pasarela de pago se encarga de instalar un sistema en tu tienda online para que puedas recibir pagos con los distintos medios que la pasarela tenga disponible. Una vez el cliente haya efectuado la compra, el saldo se va a ver reflejado en la cuenta de la aplicación.

Hay varias pasarelas de pagos que puedes utilizar, pero muchas veces depende de la aplicación que implementes para crear tu tienda online.

Te voy a nombrar 5 pasarelas de pago que puedes utilizar para tu tienda.

Mercado Pago

1. Mercado Pago

Si eres de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, Perú o México, entonces eso significa que puedes usar Mercado Pago como pasarela de pagos. Usarla es muy fácil, solo debes crearte una cuenta, ya sea personal o de negocios, y debes completar la configuración del área de negocio.

Una vez listo esto, nada más te toca copiar las claves secretas y pegarlas en tu tienda.

Y listo!! ya puedes aceptar pagos a través de Mercado Pago.

Claro, hay que considerar una cosa, la comisión.

La comisión actualmente se encuentra en 2,95% + IVA por transacción efectuada en el momento.

Stripe

2. Stripe

Definitivamente es una de las mejores pasarelas de pago que puedes utilizar, debido a lo fácil, seguro y efectivo que puede ser implementarlo en tu tienda online.

Aun así, Stripe tiene un pequeño detalle, esta plataforma todavía no esta 100% disponible para toda América Latina. Aunque, si eres de México si puedes utilizarlo sin ningún problema, mientras que cumplas con los requisitos que pide Stripe.

La comisión es de 2,9% + 0,30 USD por transacción efectuada.

2 Checkout

3. 2Checkout

Esta es una plataforma que te pide varios requisitos para que puedas aceptar pagos a través de su pasarela. Pero es una muy buena opción por todos los países en los que aceptan este medio de pago.

Una gran alternativa si tu país no tiene la posibilidad de usar Mercado Pago o Stripe.

La comisión actual de 2Checkout es de 3.5% + $0.35 por venta exitosa.

PayPal

4. PayPal

Definitivamente esta es una pasarela de pago que es utilizada en diversos países, gracias a la facilidad de uso que tiene, y por supuesto, se adapta muy bien a tus necesidades.

Usar PayPal es una gran opción si buscas una solución fácil y rápida de implementar.

La comisión es de 5,4% + 0,30 USD por transacción realizada.

Pago Facil

5. Pago Fácil

Es una de las pasarelas de pago más fáciles de utilizar en Chile. Pago Fácil implementa un sistema de pago muy utilizado, se trata de WebPay.

Esto quiere decir que el procesamiento del pago es seguro. Además, para las personas que viven en Chile resulta ser una alternativa más confiable.

Para tenerla integrada en tu tienda de Shopify solo debes crearte una cuenta en Pago Fácil usar las claves de privadas que te provee la aplicación.

Cuando ya empieces a recibir pagos en la pasarela de Pago Fácil debes considerar que la comisión por transacción es de 3.49% + IVA si eres independiente, pero para Micro empresas es de 2.95% + IVA por transacción.

Últimos pasos…

Primero que todo, antes de que decidas que plataforma utilizar para tu tienda online, te recomiendo que investigues en sus sitios web si la pasarela de pago se adapta a tus necesidades. Si se adapta a lo que estas buscando, entonces anímate a usarla.

En todas estas plataformas debes crearte una cuenta y si cumples con los requisitos que te solicitan podrás usarla sin ningún problema.

Créeme que este es el momento para ampliar tus ventas.

No vemos en la cima!!!

Stock de productos

Aprende a vender sin tener productos

En estos días ya no necesitas tener productos en tu inventario para poder venderlos. Esto es un modelo de negocio llamado Dropshipping, ¿Lo conoces?

Este es el arte de vender productos a todas partes del mundo, las 24 horas del día, sin tener tienda física o productos físicos.

Una maravilla!!! ¿No lo crees?

Si quieres aprender este modelo de negocio para usarlo a tu favor y empezar a generar ventas, déjame decirte que tengo una sorpresa para ti.

Todos los días estamos haciendo webinars gratuitos donde te enseñamos como puedes empezar tu tienda de Dropshipping y comenzar a generar ventas. Solo debes ingresar aquí y asegurar tu cupo al Webinar.

Nos vemos dentro!!!

Samuel Ruiz
30/01/2022
0 comentarios
10 min. de lectura

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This